Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Fabricamos y comercializamos la planta para tratamiento de aguas residuales domesticas más compacta y eficiente del mercado, gracias a su tecnología con rellenos móviles con amplia superficie específica para la adhesión de las bacterias de digestión aeróbica de las bacterias.

Tratamiento de aguas residuales

Aplicaciones de la planta

Esta planta está diseñada para tratar las aguas residuales domesticas de viviendas unifamiliares (10 habitantes) hasta poblaciones de 1.500 habitantes en un solo tanque reactor. Es por excelencia la planta de tratamiento para campamentos civiles y militares, fincas, condominios, conjuntos cerrados, veredas y medianas poblaciones.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Etapas de tratamiento

Esta planta está integrada por 3 etapas de proceso secundario que garantizan excelentes porcentajes de la carga contaminante, Opcionalmente se puede implementar etapas de filtración y desinfección dependiendo la disposición del efluente a verter a cuerpo de agua superficial.

Decantacion primaria

Decantacion Primaria

Etapa donde la mayor cantidad de solidos mayores orgánicos e inorgánicos, transportados por el afluente, se sedimentan en el fondo del compartimiento. Con esto se degrada hasta un 40% de la DBO5

Oxidacion Total con MBBR

Oxidacion Total con MBBR

La cámara de oxidación total degrada hasta un 90% de la carga contaminantes de las aguas domésticas. Esta cámara cuenta con un relleno móvil de alta eficiencia que complementa la oxidación por Aire/O2.

Sedimentacion Secundaria

Sedimentacion Secundaria

En esta cámara se sedimentan los floc y solidos generados en los procesos biológicos. Este proceso de tratamiento es eficiente para la separación de una gran cantidad de SST transportados por el efluente.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Filtracion de Aguas Residuales

Filtracion y desinfeccion

Esta planta de tratamiento de aguas residuales, va acompañado de un módulo final de filtración, desinfección y distribución final que recibe e agua tratada por el tanque reactor PTAR, para perfeccionarla. La calidad del agua tratada por este módulo es apta para verter acuerpo de agua superficial. Esta unidad trabaja netamente por gravedad y máximo para 6 m3/dia

Pulimento de aguas residuales

Tecnologia de la planta tratamiento

Blower Aireador PTAR

Generador de Aire

La planta de tratamiento de aguas residuales incluye un blower generador de aire con pistón electromagnético que puede operar las 24 horas sin sobrecalentarse y no requiere mantenimiento (Incluye caja de control).

Difusores de microburbujas

Difusores de Aire

Este modulo ubicado en el fondo del tanque, recibe el aire generador por el blower aireador y lo distribuye uniformemente dentro del proceso en forma de micro burbujas. Es de larga vida útil y de limpieza automática.

Rellenos MBBR

Rellenos moviles MBBR

Lecho móvil de material plástico que permite el crecimiento de biomasa a través de una biopelícula adherida a unos soportes plásticos de elevada superficie específica (900 m2/m3).

Ultimas plantas instaladas

Te invitamos a conocer una galería fotográfica con las últimas plantas de tratamiento de aguas residuales instaladas






Tienes Preguntas?

Contamos con un equipo humano profesional altamente calificado que le brindara la atención personalizada y gratuita que usted requiera en nuestra línea de equipos y plantas de tratamiento de aguas residuales.