Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Nos especializamos en la fabricación, operación y mantenimiento de plantas para tratamiento de aguas residuales. Nos caracterizamos por fabricar sistemas compactos y en fibra de vidrio con alta resistencia mecánica. El componente principal de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales, son los rellenos MBBR (Rellenos móviles), y su tanque reactor fabricado en PRFV, el cual se dimensiona y se divide en cuatro (4) compartimiento según el caudal de diseño de la planta.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Sistemas Compactos

No lo dudes, cuando decimos que es compacta, es porque en realidad es el sistema más compacto del mercado, sin dejar atrás su eficiencia.

Tratamiento de Aguas Residuales

Su tecnología con rellenos móviles MBBR (Lecho fluidizado), triplican la superficie de contacto (Hasta 600 m2/m3), lo que conlleva a poder compactar el tamaño del reactor sin comprometer su eficiencia en el tratamiento.

PLantas de tratamiento de aguas residuales

Caudales de diseño y referencias

Nuestra Planta de tratamiento, está desarrollada para tratar caudales medios (Superiores a 0.30 LPS) y puede ser instalada en una sola línea de tratamiento para poblaciones hasta de 1.000 habitantes. Para Caudales mayores, estos equipos se pueden instalar en paralelo para suplir las necesidades de agua a tratar.

PTAR Unifamiliar

Caudales de 0.10 hasta 0.30 LPS

Esta planta de tratamiento, puede depurar efluentes pequeños, desde 8 a 26 m3/dia. Solo posee un tanque reactor dividido en 4 compartimientos con procesos biologicos complementados con filtracion y desinfeccion por cloro. Efluente apto para vertimento a cuerpo de agua

PTAR Multifamiliar

Caudales de 0.32 hasta 2.8 LPS

Comprende volúmenes desde 35 hasta 242 m3/dia depurados en una sola línea de tratamiento. Esta planta de tratamiento se acompaña de un decantador primario, un tanque reactor con proceso biológico y tratamiento terciario. Efluente apto para vertimento a cuerpo de agua


Plantas de tratamiento de agua

Caudales desde 3 LPS en adelante

Se pueden instalar desde 2 líneas de tratamiento en paralelo. Pueden tratar volúmenes desde 3 LPS en adelante. Se instalan procesos de Decantación primaria, Procesos Biológicos, físicos y químicos. Efluente apto para vertimento a cuerpo de agua


La planta y sus componetes

Integramos todas las etapas requeridas por la normativa de diseño en Colombia (RAS 2017 – Res. 0330 de 2017), tratamiento previo, decantador primario, proceso biológico, sedimentación secundaria, filtración y desinfección; miremos un poco a detalle:

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Decantador Primario

Recibe el afluente proveniente del Pretratamiento (cribado, trampa de grasas y bombeo). Su función es la de separar gran cantidad de lodos y otros solidos decantables y suspendidos gracias a la fuerza de gravedad. Cuenta con un tanque de balance hídrico, un fondo cónico para compactado rápido de lodos y un sistema de canaleta colectora (Vertedero). Su indice de Remocion se estima en un 30 a 35% en la Carga de DBO5

Decantador Primario
Plantas de tratamiento de aguas residuales

Tanque Reactor Biologico

El tanque reactor, componente principal de nuestra planta, es fabricado en PRFV con altas características de resistencia mecánica. Internamente está divido en 4 cámara donde se integran los procesos de Degradación Biológica (Aerobio / Anaerobio), sedimentación secundaria y clarificador.

Componentes de la PTAR

Ultimas plantas instaladas

Te invitamos a conocer una galería fotográfica con las últimas plantas de tratamiento de aguas residuales instaladas






Modulos opcionales de la PTAR

Esta planta posee una serie de procesos Opcionales d e igual importancia para lograr el correcto funcionamiento y calidad de agua. Estos procesos son pre-tratamiento y un tratamiento físico químico así:

Cribado de Aguas Residuales

Cribado y Trampa de grasas

En el pretratamiento de las aguas residuales domesticas, se logra separar gran cantidad de solidos mayores de origen inorgánico que pueden afectar los tratamientos posteriores. La trampa de grasas funciona gracias a la diferencia de densidades. Este modulo se puede fabricar en Fibra de Vidrio o como obra civil según los requerimientos de cada cliente.

Tratamiento Fisico quimico Aguas Residuales

Filtracion y Desinfeccion (Fisico - Quimico)

Según la disposición final del efluente (Reúso) se puede implementar un módulo de Filtración y desinfección. Este modulo recibe el agua proveniente del tercer compartimiento del tanque reactor, lo hace filtrar por lechos de Zeolita y carbón activado, por ultimo el efluente es sometido a desinfección por Cloro y Por luz UV (Efluente apto para riego de zonas verdes y baterias sanitarias).

Tanques septicos

Usos del efluente

- Vertimiento a cuerpo de agua superficial,

- Reuso en riego de zonas verdes,

- Reuso en bateria sanitarias

- Reuso en redes contraincendios,

- Infiltracion,

- Entre otras aplicaciones.

Porque son Compactas
nuestras plantas

Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales son compactas gracias a la tecnología de rellenos móviles incorporados en los procesos. Estos rellenos plásticos conocidos como rellenos MBBR, que se encuentran en constante movimiento dentro del reactor y funcionan como medio de adherencia de la biomasa. Estos rellenos poseen una gran superficie especifica que permite un mayor rendimiento de la planta.

Decantacion primaria

Tecnologia MBBR en medio Aerobico

La inyección de aire en micro burbujas se implementa para mantener en constante agitación el relleno MBBR. Estas plantas de tratamiento de aguas residuales con MBBR no requiere recirculado de lodos y es de mayor eficiencia que la ya conocida tecnología de lodos activados, entre muchas otras ventajas.

Oxidacion Total con MBBR

Relleno movil (MBBR)

Existen diferentes tipos de rellenos MBBR, entre los mas comunes se encuentran el Flocor y el STAR LAM, los cuales son muy utilizados por ser los mas económicos y su ideal superficie especifica desarrollada (600 a 650 m2/m3), generalmente son fabricados en polipropileno con una larga vida útil.

Aireacion con Relleno MBBR

Ventajas de nuestra
planta de Tratamiento

Para mejorar la calidad de tus vertimientos, y mantener tu planta de tratamiento en excelente estado, hemos optimizado los sistemas de aireación así:

Blower Aireador PTAR

Generador de Aire

La planta de tratamiento de aguas residuales incluye un blower generador de aire con pistón electromagnético que puede operar las 24 horas sin sobrecalentarse y no requiere mantenimiento (Incluye caja de control).

Difusores de microburbujas

Difusores de Aire

Este modulo ubicado en el fondo del tanque, recibe el aire generador por el blower aireador y lo distribuye uniformemente dentro del proceso en forma de micro burbujas. Es de larga vida útil y de limpieza automática.

Rellenos MBBR

Rellenos moviles MBBR

Lecho móvil de material plástico que permite el crecimiento de biomasa a través de una biopelícula adherida a unos soportes plásticos de elevada superficie específica (900 m2/m3).



Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Planta de tratamiento
autoregulable

Gracias a su proceso de autorregulación altamente eficiente, que consiste en un lecho bacteriano combinado con un sistema de recirculación de lodos, nuestra planta puede trabajar en dos condiciones:
• Aumento de la carga contaminante por incremento en la población
• Ausencia de carga por disminución de la población.

Las bacterias presentes en nuestra planta de tratamiento, son organismos vivos que se adaptan a las fluctuaciones en altos y bajos de las cargas orgánicas que consumen para subsistir.
En tiempos de alta capacidad de carga, las bacterias se multiplicarán para consumir el volumen adicional que se suministra. Además, en tiempos de baja operación, las bacterias se reducen en masa para cumplir con los requisitos de consumo.

Fabricacion PTAR
Olores aguas residuales

Problemas con los malos olores?

Potente dispositivo con tecnología de punta para reducción y eliminar olores característicos (huevo podrido, gas metano y sulfhídrico) de las plantas de tratamiento y tanques sépticos.


Mas Informacion

PORQUE ELEGIRNOS

Hay muchas razones claves para elegir una planta de tratamiento de aguas residuales de aguas residuales; Aqui te presentamos las 7 mas importantes.


1. Tanque Reactor altamente duradero

El tanque reactor de nuestra PTAR-D está construido a partir de un tanque en PRFV laminado y moldeado. Este tipo de tanques garantiza una alta resistencia mecánica, así como una larga vida útil. .

2. Difusores de aire de Silicona

Incorporamos difusores de aire de burbuja fina fabricados en Silicona, y durará el doble que los equivalentes de EPDM. Esto ahorra dinero tanto en mantenimiento como en piezas de repuesto

3. Cumplimiento de la norma ambiental.

El agua tratada por la planta de tratamiento, Cumple con las exigencias generales obligatorias de la resolución 0631 de 17 de marzo de 2015. Nuestra empresa aconseja consultar con su agencia local sobre el nivel de tratamiento de efluentes requerido.

4. Mantenimiento mínimo y bajos costos de reparación.

La planta no cuenta con piezas móviles ni bombas que garanticen un funcionamiento confiable. Mínimos costos de mantenimiento y reparación.

5. Menores costos de instalación.

No se requieren rellenos de concreto para la instalación en la mayoría de los sitios, ahorrando costos elevados



6. Larga vida útil del Blower Aireador

La PTAR incorpora un blower aireador de bajo consumo electrico, de nulo mantenimiento, no requiere aceites y no requiere intervención para su operación. Opera de forma automática, mediando un cuadro de control PLC

7. Totalmente probado y certificado

Todas nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales han sido probadas garantizando alta resistencia, estanqueidad al agua al 100%, durabilidad y la eficiencia del tratamiento de todas las plantas..

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tienes Preguntas?

Contamos con un equipo humano profesional altamente calificado que le brindara la atención personalizada y gratuita que usted requiera en nuestra línea de equipos y plantas de tratamiento de aguas residuales.