Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Plantas Tratamiento de Aguas Residuales

Los vertimientos no controlados de aguas residuales a las fuentes hídricas, son el principal problema de contaminación en la actualidad. Las aguas residuales no tratadas, al descargarse al cuerpo receptor, afectan no solamente a las diferentes especies de flora y fauna que habitan el entorno, sino tambien a las poblaciones rio abajo que se abastecen de esta agua para consumo.

Conscientes de la necesidad de tratar las aguas residuales, presentamos nuestros equipos y plantas para tratamiento de aguas residuales domésticas y comerciales, diseñadas según el tipo de necesidad.

PLantas Tratamiento de aguas residuales

PTAR Domestica

Planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, diseñada con una potente tecnología de medio Adherido en Relleno Móvil (MBBR). El tanque reactor está divido en 3 compartimientos. Esta planta está dirigida a condominios, centros comerciales, y poblaciones medianas hasta de 3.000 habitantes

Tanques septicos

Tanque Septico

Mas que un sistema séptico, es una planta de tratamiento de aguas residuales domestica para viviendas unifamiliares (Hasta 7 personas). Integrada por procesos biológico de oxidación total y sedimentación, es la unidad por excelencia para casas campestres y fincas donde no exista línea de alcantarillado.

Tratamiento de aguas residuales

Separadores de hidrocarburos

Con este equipo para tratamiento de aguas residuales no domesticas garantimos una salida de aceites e hidrocarburos inferior a 5 mg/l. Son fabricados en PRFV con elevada resistencia mecánica y química. Ideales para pequeños y medianos lavaderos de vehículos y cocinas.



Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Porque son Compactas
nuestras plantas

Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales son compactas gracias a la tecnología de rellenos móviles incorporados en los procesos. Estos rellenos plásticos conocidos como rellenos MBBR, que se encuentran en constante movimiento dentro del reactor y funcionan como medio de adherencia de la biomasa. Estos rellenos poseen una gran superficie especifica que permite un mayor rendimiento de la planta.

Decantacion primaria

Tecnologia MBBR en medio Aerobico

La inyección de aire en micro burbujas se implementa para mantener en constante agitación el relleno MBBR. Estas plantas de tratamiento de aguas residuales con MBBR no requiere recirculado de lodos y es de mayor eficiencia que la ya conocida tecnología de lodos activados, entre muchas otras ventajas.

Oxidacion Total con MBBR

Relleno movil (MBBR)

Existen diferentes tipos de rellenos MBBR, entre los mas comunes se encuentran el Flocor y el STAR LAM, los cuales son muy utilizados por ser los mas económicos y su ideal superficie especifica desarrollada (600 a 650 m2/m3), generalmente son fabricados en polipropileno con una larga vida útil.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Ventajas de nuestra
planta de Tratamiento

Para mejorar la calidad de tus vertimientos, y mantener tu planta de tratamiento en excelente estado, hemos optimizado los sistemas de aireación así:

Blower Aireador PTAR

Generador de Aire

La planta de tratamiento de aguas residuales incluye un blower generador de aire con pistón electromagnético que puede operar las 24 horas sin sobrecalentarse y no requiere mantenimiento (Incluye caja de control).

Difusores de microburbujas

Difusores de Aire

Este modulo ubicado en el fondo del tanque, recibe el aire generador por el blower aireador y lo distribuye uniformemente dentro del proceso en forma de micro burbujas. Es de larga vida útil y de limpieza automática.

Rellenos MBBR

Rellenos moviles MBBR

Lecho móvil de material plástico que permite el crecimiento de biomasa a través de una biopelícula adherida a unos soportes plásticos de elevada superficie específica (900 m2/m3).



Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Planta de tratamiento
autoregulable

Gracias a su proceso de autorregulación altamente eficiente, que consiste en un lecho bacteriano combinado con un sistema de recirculación de lodos, nuestra planta puede trabajar en dos condiciones:
• Aumento de la carga contaminante por incremento en la población
• Ausencia de carga por disminución de la población.

Las bacterias presentes en nuestra planta de tratamiento, son organismos vivos que se adaptan a las fluctuaciones en altos y bajos de las cargas orgánicas que consumen para subsistir.
En tiempos de alta capacidad de carga, las bacterias se multiplicarán para consumir el volumen adicional que se suministra. Además, en tiempos de baja operación, las bacterias se reducen en masa para cumplir con los requisitos de consumo.

Especialistas en Tratamiento de Aguas
Olores aguas residuales

Problemas con los malos olores?

Potente dispositivo con tecnología de punta para reducción y eliminar olores característicos (huevo podrido, gas metano y sulfhídrico) de las plantas de tratamiento y tanques sépticos.


Mas Informacion

PORQUE ELEGIRNOS

Hay muchas razones claves para elegir una planta de tratamiento de aguas residuales de aguas residuales; Aqui te presentamos las 7 mas importantes.


1. Tanque Reactor altamente duradero

El tanque reactor de nuestra PTAR-D está construido a partir de un tanque en PRFV laminado y moldeado. Este tipo de tanques garantiza una alta resistencia mecánica, así como una larga vida útil. .

2. Difusores de aire de Silicona

Incorporamos difusores de aire de burbuja fina fabricados en Silicona, y durará el doble que los equivalentes de EPDM. Esto ahorra dinero tanto en mantenimiento como en piezas de repuesto

3. Cumplimiento de la norma ambiental.

El agua tratada por la planta de tratamiento, Cumple con las exigencias generales obligatorias de la resolución 0631 de 17 de marzo de 2015. Nuestra empresa aconseja consultar con su agencia local sobre el nivel de tratamiento de efluentes requerido.

4. Mantenimiento mínimo y bajos costos de reparación.

La planta no cuenta con piezas móviles ni bombas que garanticen un funcionamiento confiable. Mínimos costos de mantenimiento y reparación.

5. Menores costos de instalación.

No se requieren rellenos de concreto para la instalación en la mayoría de los sitios, ahorrando costos elevados



6. Larga vida útil del Blower Aireador

La PTAR incorpora un blower aireador de bajo consumo electrico, de nulo mantenimiento, no requiere aceites y no requiere intervención para su operación. Opera de forma automática, mediando un cuadro de control PLC

7. Totalmente probado y certificado

Todas nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales han sido probadas garantizando alta resistencia, estanqueidad al agua al 100%, durabilidad y la eficiencia del tratamiento de todas las plantas..

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tienes Preguntas?

Contamos con un equipo humano profesional altamente calificado que le brindara la atención personalizada y gratuita que usted requiera en nuestra línea de equipos y plantas de tratamiento de aguas residuales.