Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Plantas de tratamiento de Aguas Residuales

El tratamiento de aguas residuales es muy importante realizarlo debido a que luego del uso del agua, en actividades domésticas y comerciales, su composición Biológica se altera. Las aguas residuales se definen, como el agua que ha sido previamente utilizada y se encuentra contaminada. La depuración de aguas residuales, también llamadas aguas negras, aporta numerosos beneficios, mejora la salud colectiva evitando enfermedades, conserva el medio ambiente y después de su tratamiento permite la utilización del agua para distintos fines.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Nuestra Planta de Tratamiento

Una Solución compacta, pero robusta y tan simple de operar que garantiza eficiencia en degradación de contaminantes, incluyendo procesos biológicos con tecnología de punta. Por cierto, es la más económica y eficiente del mercado.

Aplicada en: Unidades Residenciales, fincas, condominio, centros comerciales, campamentos, etc.

Funcionamiento de la Planta

Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales doméstica, está integrada por un tanque reactor en fibra de vidrio, divido en 4 cámaras internas donde se incluyen los procesos de digestión biológica anaeróbica con relleno fijo, digestión Aerobia con relleno móvil, sedimentación secundaria con relleno lamelar y clarificación.

Plantas de tratamiento de Aguas Residuales

Complementos de la planta

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de nuestra planta de tratamiento y la calidad final del agua tratada, el tren de tratamiento puede ir acompañado de un sistema de tratamiento primario (Separación de grasas y cribado) y un sistema de pulimento final (filtración y desinfección)

Trampa de Grasas y Cribado

Tratamiento de Aguas residuales

Una tanquilla en PRFV para separación de grasas, una canastilla de cribado, sistema de bombeo.

Pulimento: Filtracion y Desinfeccion

Tratamiento de Aguas residuales

Filtración y desinfección para garantizar la calidad del agua tratada para verter a cuerpo de agua

Plantas de tratamiento de Aguas Residuales

Calidad del Agua tratada

Alta calidad

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones.

Usos del Efluente

Por su calidad, el efluente puede ser vertido a alcantarillado, Vertimiento a cuerpo de agua Superficial o infiltracion. Opcionalmente puede ser Reutilizada con la adicción de un módulo extra (Tratamiento Fisico - Quimico)

Aguas Residuales Domesticas en Colombia

Ventajas de Nuestra Planta

Son muchas las consideraciones que aventajan a nuestra planta en comparación con otras tecnologías: Su Instalación: de manera superficial o por enterramiento, no genera ruidos, mínimos olores, fácil y casi nulo mantenimiento, operación sencilla, bajos costos operativos, entre otras.

Plantas de tratamiento de Aguas Residuales

Tecnologias para Tratamiento de Aguas Residuales

Poseemos una amplia experiencia entregando soluciones de tratamiento a clientes en todos los rincones de Colombia y parte de Latinoamérica, ayudándoles a enfrentar algunos de los más complejos desafíos de la vida moderna.
Nos caracterizamos por ser una empresa líder, vanguardista e innovadora en el desarrollo de las soluciones para el tratamiento y manejo de aguas residuales domésticas, comerciales e industriales, brindándoles tecnologías limpias a aquellos clientes que desean operar con mayor rentabilidad y eficacia y a la vez reducir su impacto medioambiental.

Tratamiento de Aguas Residuales por lodos Activados + MBBR

Plantas de Tratamiento Biológico (Aeróbico - Anaeróbico), complementados por procesos de sedimentación secundaria, filtración y desinfección para la degradación de contaminantes (DBO, DQO, SST, grasas y aceites, fenoles, Nitrógeno, fosforo, Coliformes, etc) en porcentajes superiores al 93%, permitiendo el vertimiento directo del efluente a cuerpos de agua superficiales, cumpliendo con los valores máximos permisibles por la legislación vigente. (Res. 0631 de 2015)

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Remocion de Contaminantes

Somos fabricantes de diversos equipos con tecnología de punta para tratamiento de aguas residuales domésticas, municipales, industriales, comerciales, petroleras y mineras.
Nuestras tecnologías se basan en procesos de degradación biológica (Aeróbica/anaeróbica), procesos físicos y químicos.

Degradacion de DBO
%
Degradacion de DQO
%
Degradacion de SST
%
Degradacion de NTK
%
Degradacion de Fosforo
%

Procesos Incorporados en las Plantas de Tratamiento

Las Plantas de Tratamiento de aguas residuales están integradas por una serie de procesos (Químicos, Físico y Biológicos) para la reducción de los contaminantes en las aguas de efluente del uso humano. Son Fabricadas en Fibra de Vidrio con procesos Aeróbicos, Anaeróbicos y Mixtos. Estas plantas tienen una alta eficiencia, gracias a las tecnologías implementadas en ellas para la depuración de agua, logran una reducción de contaminantes hasta del 93.9% y permitiendo su vertimiento en fuentes hídricas o su reutilización en algunos casos.

  • Proceso Biologico Anaerobico
    Degradación de la materia orgánica por la acción coordinada de microorganismos diferentes poblaciones bacterianas por medio adherido (Cultivo fijo) en ausencia de oxígeno.
  • PROCESO BIOLOGICO AEROBICO
    Los Procesos de Digestion aeróbia se utilizan en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para descomponer la materia orgánica mediante la utilización de oxígeno.
  • SEDIMENTACION SECUNDARIA
    El proceso de aireación y el de sedimentación secundaria forman una unidad operativa y se influencian entre sí. Aqui se separan los lodos activados de las aguas residuales depuradas biológicamente.
  • PROCESO FISICO - QUIMICO
    El Proceso de Filtracion (Fisico) se encarga de separar particulas y solidos suspendidos que hayan podido atravesar los anteriores tratamiento, mientras que el proceso de Cloracion (Quimico) se encarga de eliminar los Microorganismos...
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

El problema de las aguas residuales.

Las aguas residuales se definen, como el agua que ha sido previamente utilizada y se encuentra contaminada, Entre estos contaminantes encontramos: Microorganismos patógenos (bacterias, virus, parásitos) que producen enfermedades como la hepatitis, cólera, disentería, diarreas, giardiasis, etc. Materia orgánica (materia fecal, papel higiénico, restos de alimentos, jabones y detergentes) que consume el oxígeno del agua y produce malos olores. Nutrientes que propician el desarrollo desmedido de algas y malezas acuáticas en arroyos, ríos y lagunas. Otros contaminantes como aceites, ácidos, pinturas, solventes, venenos, etc., que alteran el ciclo de vida de las comunidades acuáticas.

Tipos de Instalacion

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 304 250 19 01 PBX: (57-5) 360 66 88
Email Soporte Tecnico: info@ingenieriaenaguas.com
Pagina Web url: www.ingenieriaenaguas.com

Contactenos