Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Tratamiento de Aguas Residuales

Nuestra empresa posee una amplia experiencia en la fabricación, instalación y puesta en marcha de sistemas para tratamiento de aguas residuales. Nuestro portafolio abarca desde la fabricación de plantas para tratamiento de aguas domésticas en fibra de vidrio, mantenimientos preventivos de equipos de tratamiento, repotenciación, optimización y reparación de plantas y sistemas convencionales de tratamiento para llevarlas a su puesta a punto.
Te brindamos asesoría completamente gratis con nuestro equipo de expertos en tratamiento de aguas residuales.

PTAR Unifamiliar

Plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas

La planta de tratamiento de aguas residuales más compacta del mercado, diseñada para depurar los afluentes domésticos de una vivienda (5 personas) hasta casas de campo con máximo 30 personas. Es de operación prácticamente nula, de alto rendimiento y eficiencia.




Lodos Activados con MBBR

Ideal para tratar las aguas residuales de poblaciones desde 100 hasta de 5.000 habitantes

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, fabricadas en fibra de vidrio. Su tecnología permite tratar mediano y grande volumen de agua residuales (de 0.20 LPS en adelante). Su Diseño compacto permite instalarse en zonas de difícil acceso, y poca área disponible para su instalación. Puede instalarse en poblaciones hasta de 5.000 habitantes. Incorpora rellenos plásticos de ultima tecnología para garantizar la calidad del agua tratada.




Sistema Septico Integrado

Tanques sépticos diseñados para instalarse en zonas donde no exista alcantarillado publico

Tanques Septicos

Sistema Séptico Integrado ECOFAMILY PLUS, diseñado para el tratamiento de las aguas residuales domesticas (Baños y cocinas) de las viviendas donde no exista alcantarillado público. Es fabricado en Fibra de vidrio, puede ser instalado por enterramiento, posee una alta resistencia mecánica, larga vida útil, opera por gravedad sin requerimiento de energía eléctrica. El agua tratada por el sistema se puede verter a cuerpo de agua o infiltración.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Optimizamos y Repotenciamos plantas convensionales

En lo que va corrido del año 2021, hemos reparado, optimizado y repotenciado más de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales, en desuso, o con daños estructurales. Generando confianza entre nuestros clientes, utilizando rellenos de alta tecnología, mejorando la calidad del agua tratada y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Reparacion de Plantas de Tratamiento
Relleno STAR LAM

Plantas Compactas

Algunas vez se ha preguntado ¿porque nuestras plantas de tratamiento son compactas y de menor tamaño que otras sistemas?. Además, ¿porque entregan mejor calidad de agua tratada?. Esto es debido a los rellenos móviles (MBBR) de última tecnología incorporados en el sistema. Estos rellenos Triplican la superficie desarrollada (hasta 600 m22/m3) entre la biomasa, agua residual y materia orgánica, lo que permite obtener mejores resultados en el tratamiento de aguas domésticas.

Ultimas plantas instaladas

Te invitamos a conocer una galería fotográfica con las últimas plantas de tratamiento de aguas residuales instaladas






Preguntas Frecuentes

Que es una PTAR

¿Que es una Planta de Tratamiento de aguas?

Una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), es un sistema integrado por una serie de procesos (Biológicos, Físicos y Químicos), que se encargan de retirar la mayor cantidad de sólidos y contaminantes presentes en las descargas ya sean de aguas de origen doméstico o no domésticos (Industriales o comerciales). Sus principios se basan en manejar Tiempo de Retención hidráulica del agua dentro de los diferentes procesos para permitir la acción de microorganismos de degradación biológica (En ausencia o presencia de oxigeno) para remover gran cantidad de la carga contaminante presente en el afluente. En lo que a los procesos físicos y químicos se refiere, generalmente se implementan interfaces lamelar complementados con dosificación en línea de reactivos químicos coagulantes, floculantes, oxidantes y desinfectantes. .

Que es una PTAR

Porque es importante una planta de Tratamiento

Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), tanto Doméstica (PTAR-D) como Industriales (PTAR-I) es un requisito importante para la preservación del medio ambiente. Las aguas no tratadas vertidas a un cuerpo de agua, se convierten en un problema de salud pública y generan un grave daño ambiental.

Que es una PTAR

Procesos Integrados en nuestra PTAR

Para garantizar la eficiencia de una planta de tratamiento de aguas residuales, se hace necesario que el tren de operaciones cuente con por lo menos tres etapas de tratamiento: Tratamiento preliminar (Cribado de Solidos gruesos, medios y finos - Trampa de grasas), tratamiento primario (Decantacion Primaria), tratamiento secundario (Procesos Biologicos - Aerobios y/o anaerobios) y como complementario un tratamiento terciario (Filtracion y desinfeccion). Todas las etapas antes mencionadas, cumplen una función especifica, que garantizan la calidad del efluente a verter cumpliendo con las normativas ambientales colombianas.

Ventajas de una Planta de Tratamiento de aguas

Son muchas las ventajas de nuestras plantas de tratamiento, sin embargo, nuestros clientes se encargan de listar las mejores ventajas.

Las Plantas de tratamiento de Aguas residuales de Ingenieria en Aguas tienen una baja produccion de lodos. Lina J. & Frio Frimac
La PTAR instala, es de operación sencilla y produce excelente calidad de agua tratada. Mayra Q. & Olímpica SA