Tanques Septicos

Tanques Septicos

Tanque séptico compacto para el tratamiento de las aguas residuales procedentes de una vivienda con un máximo de 7 personas (ampliable hasta 9). Ideal para aquellas viviendas, casas campestres o fincas que no cuentan con conexión al alcantarillado. El agua saliente del equipo, puede ser llevada a campos de infiltración o vertimiento a cuerpo de agua superficial.

Tratamiento de aguas residuales

Componentes

1. Cribado Grueso

2. Tanque Reactor

3. Distribuidor final

4. Blower Aireador

5. Cuadro electrico

6. Disco difusor de aire

7. Tuberia conductir de aire

8. Relleno Biopack.

Tanques Septicos

Tanque Septico EcoFamily Plus

Tanques sépticos prefabricados y modular para viviendas unifamiliares de hasta 7 habitantes, está integrado por un primer módulo de cribado y separador de grasas, un tanque reactor de procesos biológicos (oxidación/sedimentación) y un registro final para toma de muestras y distribuidor final fabricados en poliéster reforzado en fibra de vidrio de alta resistencia.

Sistemas Septicos

Etapa Aerobica

Las aguas residuales, después del cribado y separación de grasas, entran al tanque reactor de oxidación total. En este compartimento se realiza un proceso de reacción biológica aeróbica con oxidación de la materia orgánica. Este proceso se obtiene gracias a la inyección de oxigeno por mediación de un soplante de bajo consumo y de un difusor de aire de microburbujas con membrana en silicona

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Sistemas Septicos

Sedimentacion

La sedimentación secundaria de nuestro tanque septico, posee un relleno fijo BIOPACK, con una elevada superficie de contacto. Este material aumenta el rendimiento de nuestro sistema, relentiza el flujo y evita la salida de sólidos en el agua a verter, resultando muy útil en caso de aumento temporal de personas (fiestas, reuniones etc.). Con nuestra planta garantizamos en cumplimiento de la norma ambiental vigente en Colombia (Res. 0631 de 17 de marzo de 2015).

Decantacion primaria

Cribado, trampa de Grasas

Su principal función es la de retener los materiales sólidos gruesos y no biodegradables presentes en las aguas residuales. Además de separar las grasas, funciona como desarenador, Incluye tapa abatible con tuercas, tornillos y arandelas en acero inox. AISI 304,

Oxidacion Total con MBBR

Tanque Reactor

Tanque prefabricado en PRFV de geometría cilíndrica, vertical totalmente listo para instalar. Está fabricado en PRFV, posee alta resistencia mecánica. Incluye tapa abatible con tuercas, tornillos y arandelas en acero inox. AISI 304, para su correcta fijación.

Decantacion primaria

Toma de Muestras

Este tanque final funciona como modulo de desinfección, toma de muestra y distribuidor. Es fabricado en polierter reforzado en fibra de vidrio. Este modulo nos permite asegurar una desinfección total del agua con eliminación de patógenos y coliformes fecales.

Sistemas Septicos

Recirculado de lodos

Integra un sistema de recirculación de lodos desde el compartimiento de decantación hasta el proceso de oxidación, sin necesidad de bombas. También incluye un dispositivo para realizar la extracción de los fangos sobrantes, facilitando su mantenimiento y reducción de los costos de operación del sistema septico.

Galeria Fotografica

Te invitamos a conocer una galería fotográfica con las últimas plantas de tratamiento de aguas residuales instaladas






Razones para elegir el tanque Septico

Hay muchas razones claves para elegir nuestro tanque septico; Aqui te presentamos las 7 mas importantes.


1. Tanque para toma de muestras

El sistema séptico está dotado de un tanque de toma de muestras, con un sistema de vaciado total de las aguas residuales, para evitar estancamientos y falseo de las muestras.

2. Consumo electrico

La potencia eléctrica total instalada de pozo séptico, son solamente 100W, quizás el consumo más bajo de una planta.

3. Alto rendimiento.

Rendimiento muy elevado y además, en caso de necesidad, podemos aumentar hasta 10 habitantes, incluyendo un exclusivo lecho móvil fluidizado MBBR en el compartimiento de oxidación.

4. Fabricacion del tanque.

Los Tanques son fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) hasta con 6 cms de espesor con lo que se obtiene una alta resistencia superiores para un total seguridad contra rupturas

5. Menores costos de instalación.

No se requieren rellenos de concreto para la instalación en la mayoría de los sitios, ahorrando costos elevados



6. Larga vida útil del Blower Aireador

La PTAR incorpora un blower aireador de bajo consumo electrico, de nulo mantenimiento, no requiere aceites y no requiere intervención para su operación. Opera de forma automática, mediando un cuadro de control PLC

7. Totalmente probado y certificado

Todas nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales han sido probadas garantizando alta resistencia, estanqueidad al agua al 100%, durabilidad y la eficiencia del tratamiento de todas las plantas..

Tienes Preguntas?

Contamos con un equipo humano profesional altamente calificado que le brindara la atención personalizada y gratuita que usted requiera en nuestra línea de equipos y plantas de tratamiento de aguas residuales.