Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Plantas de Tratamiento de Aguas domesticas

Nuestra PTAR es una innovadora planta de tratamiento de aguas residuales basada en la tecnología de medio adherido en lecho movil, para tratar afluentes domésticos. Esta tecnología es reconocida por su excepcional rendimiento en depuración y excelente comportamiento en variaciones de cargas contaminantes.

Filtracion de Aguas Residuales

Como Funciona

Las aguas provenientes del pretratamiento (Cribado y desengrasado), ingresan al primer compartimiento del tanque reactor, el cual cumple la función de decantador primario, su objetivo es precipitar en el fondo del tanque los sólidos de mayor tamaño, gracias la fuerza de gravedad y diferencia de densidades. En el segundo compartimiento del tanque reactor, se oxida y se degrada la materia orgánica, gracias a la proliferación de microorganismos selectivamente adaptados en medio aeróbico y relleno móvil. Los floc biológico generados en la segunda cámara, se sedimentaran en el compartimiento # 3 de sedimentación acelerada, para clarificar el líquido y disponerla (según necesidad) a la etapa final de filtración y desinfección.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Nuestra PTAR-D
es para todos

Tanto si eres dueño de una vivienda, plomero, constructor, arquitecto, contratista o empresario, nuestra tecnologia te ayuda a crear u optimizar una planta eficiente en menos espacio y en cualquier tipo de suelo.

Este es el primer sistema diseñado especialmente para unidades residenciales y negocios, que oxigena, degrada y clarifica las aguas residuales, además, es muy fácil de instalar ya que ha sido optimizada en todos sus componentes. Veamos un poco:

Blower Aireador PTAR

Oxigena

Con la inyección de aire/oxígeno al reactor Biológico, se favorece la reproducción natural de los microorganismos aeróbicos que tratan biológicamente el agua residual, mejorando sus características organolepticas, fisicas y quimicas.

Difusores de microburbujas

Degrada

Los microorganismos de digestión biológica aeróbica aceleran la degradación y eliminación de materia orgánica y contaminantes del agua de una forma eficaz y completamente natural en tiempos de retención hidráulica cortos.

Rellenos MBBR

Clarifica

Al eliminar gran porcentaje la materia orgánica (hasta un 90%) se obtiene un agua más clarificada; un agua tratada de alta calidad que, podrás verter a cuerpo de agua superficial, reutilizar para riego de zonas verdes.



Procesos integrados en las Plantas

Estas plantas están integradas por un tratamiento previo, un tratamiento primario, secundario y terciarios que garantizan excelentes porcentajes en remoción de la carga contaminante.

Decantacion primaria

Cribado Grueso

Esta rejilla se encarga de retener la mayor cantidad de solidos gruesos de origen orgánico e inorgánicos transportados por el afluente que pueden afectar el normal funcionamiento del sistema de tratamiento.

Oxidacion Total con MBBR

Trampa de Grasas

La función de la trampa de grasas es la de separar sustancias como grasas, aceites y otros flotantes transportados por el agua cruda. Desde aquí se distribuye agua residual por gravedad a los procesos biológicos.

Decantacion primaria

Decantacion Primaria

Etapa donde la mayor cantidad de solidos orgánicos e inorgánicos de mayor tamaño, transportados por el agua, se sedimentan en el fondo del compartimiento. Con esto se degrada hasta un 40% de la DBO5

Oxidacion Total con MBBR

Oxidacion Total con MBBR

La cámara de oxidación total degrada hasta un 90% de la carga contaminante de las aguas domésticas. Esta cámara cuenta con un relleno móvil de alta eficiencia que complementa la oxidación por Aire/O2.

Sedimentacion Secundaria

Sedimentacion Secundaria

En esta cámara se sedimentan los floc y solidos generados en los procesos biológicos. Este proceso de tratamiento es eficiente para separar una gran cantidad de SST transportados por el efluente.

Sedimentacion Secundaria

Filtracion y Desinfeccion

Este modulo final, permite la separación de gran cantidad de solidos suspendidos totales, a su vez mejora las características del agua resultante del proceso. El desinfectante elimina hasta el 99.9% de los patógenos.

Olores aguas residuales

Olvidate de los malos olores

Potente dispositivo con tecnología de punta para reducción y eliminar olores característicos (huevo podrido, gas metano y sulfhídrico) de las plantas de tratamiento y tanques sépticos.


Mas Informacion

Ultimas plantas instaladas

Te invitamos a conocer una galería fotográfica con las últimas plantas de tratamiento de aguas residuales instaladas






Preguntas mas Comunes

Que es una PTAR Domestica

PTAR: Planta de tratamiento de aguas residuales, diseñada para tratar las aguas residuales generadas por las personas en una o varias viviendas, hasta dejarlas aptas para descargarlas a cuerpos de aguas superficiales.

Que pasa si no doy mantenimiento a la PTAR

Con el paso del tiempo, los sólidos y el lodo se acumulan en el tanque, dejando menos espacio para el agua. La cantidad de agua tratada por la PTAR tiene sus límites: demasiada agua puede causar un colapso del sistema, provocando que se desborde.

Cuanto cuesta operar la PTAR

El costo de su funcionamiento es muy bajo en comparacion con otros sistemas, ya que solo deberás pagar el consumo eléctrico del blower Aireador (de 50 a 750 W), dependiendo el tamaño del equipo.

Cada cuanto debo purgar los lodos de la PTAR

las Purgas de lodos varían según su tamaño de la PTAR y el número de personas para el que fue diseñado el sistema. El tanque debe inspeccionarse cada trimestre para tener un óptimo mantenimiento.

Como debo instalar la Planta

El formato de instalación varia según las características del terreno y las opciones de paisajismo del cliente. El quipo puede instalarse de manera superficial o por enterramiento.

Puedo reciclar el agua tratada por la PTAR

Solo siempre y cuando las características del agua resultante de la planta, cumplan con loas exigencias requeridas por la resolución 1207 de 2014 vigente en Colombia.

Tienes mas Preguntas?

Contamos con un equipo humano profesional altamente calificado que le brindara la atención personalizada y gratuita que usted requiera en nuestra línea de equipos y plantas de tratamiento de aguas residuales.